VerDeseo

VerDeseo condena las acciones del Estado de Israel


Ataque israelí a flotilla de Free Gaza en aguas internacionales

Condenamos enérgicamente las acciones realizadas por el Estado de Israel y su Armada la madrugada de este lunes 31 de mayo, las cuales muestran una vez más que ellos no tienen interés de llegar a un acuerdo de manera pacífica, convirtiendo a la violencia como único medio válido para concretar sus objetivos.

clip_image002

Mientras en Chile la selección nacional de fútbol enfrenta en un partido amistoso a su par israelí, la Armada de ese país nuevamente se ha encargado de violar un sinnúmero de declaraciones del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, atacando a los activistas de FREE GAZA en aguas internacionales, dejando hasta ahora más de treinta heridos y catorce muertos.

El movimiento FREE GAZA ha iniciado a mediados de la semana pasada una misión humanitaria. Esta misión consiste en una flotilla de seis barcos en dirección a Gaza con unas diez mil toneladas de suministros básicos. Además de esto, se encuentran unas cien unidades de viviendas y más de 500 sillas de ruedas para niños discapacitados en la Franja. El objetivo de esta misión es ayudar a la población rompiendo el bloqueo económico que somete el Estado de Israel a la población civil desde junio del año 2008.

Por lo anterior mencionado, condenamos enérgicamente las acciones realizadas por el Estado de Israel y su Armada la madrugada de este lunes 31 de mayo, las cuales muestran una vez más que ellos no tienen interés de llegar a un acuerdo de manera pacífica, convirtiendo a la violencia como único medio válido para concretar sus objetivos. Esta misión de FREE GAZA, de gran importancia humanitaria, se encargaba de transportar estos suministros, donde no se encontraban armas a bordo ni ningún implemento que pudiera atentar contra la seguridad israelí. Además se encargaron previamente de mostrar las correspondientes banderas blancas, lo que no fue considerado por la Armada israelí.

Información tomada de la declaración de la Unión General de Estudiantes Palestinos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 556 seguidores

%d personas les gusta esto: