Proyecto Verdeseo: Elecciones Carbono Neutrales


Estimad@s,

Les contamos que como VerDeseo estamos trabajando en un proyecto que busca medir el impacto ambiental de la campaña de este año para FEUC 2009. La idea es cuantificar este impacto utilizando como medida común las emisiones de carbono de cada agrupación estudiantil. Hemos desarrollado un Informe que explica en detalle nuestro proyecto, con sus respectivos objetivos y procedimientos. Los invitamos a revisar los links aquí abajo e informarse sobre el primer PROYECTO VERDESEO!!!

___________________________________________________________

Haga click aquí para bajar el Proyecto Verdeseante N°1 en PDF:

Informe VerDeseo N°1-2008

Haga click aquí para ver la carta enviada a  las agrupaciones políticas de la UC participando en esta campaña contándoles de este proyecto e invitándolas a participar:

Carta Elecciones Carbono Neutrales

Haga click aquí para ver las fotos del Análisis Cualitativo correspondiente al momento “antes” de la campaña:

Galería fotos \”Sin campaña\”

___________________________________________________________

Introducción al Informe

Cada año durante el periodo de elecciones FEUC somos bombardeados por un sin fin de carteles y pendones que disputan los espacios comunes de la universidad. Tal efervescencia visual termina sin remedio como un desecho más, hasta ahora sin ningún tipo de manejo o reciclaje. Tomando en cuenta la deteriorada situación de nuestro medio ambiente, como alumnos universitarios es nuestra responsabilidad marcar la pauta en cuanto a un nuevo enfoque y actitud frente a este proceso; no continuar con la gastada y poco informativa propaganda electoral que nos ha acompañado por años.

En el presente proyecto pretendemos hacer evidente el impacto que generamos en este tipo de actividades a través de equivalencias para los desechos en términos de emisiones de carbono. Este método nos permite ilustrar de forma más perceptible el daño vinculado a la generación de desechos, y sirve de herramienta para determinar posibles medidas de mitigación y equivalencias en términos de captura de carbono.

El primer paso para tal innovación es la fiscalización del proceso, debemos hacernos una imagen calificable y cuantificable de la cantidad de desechos generada. Por lo que será parte central del proyecto plantear una metodología de muestreo y conteo que nos de una aproximación adecuada de la cantidad de desechos generados en el actual proceso de elecciones.

Un Comentario

  1. Danilo Jara

    Un gran logro de parte de Verdeseo, un gran logro desde muchas perspectivas. Este informe es una muestra concretisima de lo que verdeseo busca: Generar un impacto social positivo orientado a crear conciencia sobre las tematicas ambientales e instancias de intervencion y menejo efectivo de dichas problematicas, todo, desde la interdisciplinariedad. En este informe trabajaron personas de diferentes carreraras y en el se puede ver como distintas disciplinas se entremezclaron para lograr un resultado muy bueno. Felicitaciones a verdeseo!! esto es solo el segundo paso (el primero ya lo dimos hace hartos meses atras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: