Verdeseo

FEDE y OI se comprometen con las Elecciones Carbono Neutrales


Nos es muy grato contarles que hoy han firmado y se han comprometido con medidas de mitigación 2 organizaciones de la UC.

Queremos resaltar el compromiso adquirido el día de hoy por el candidato a Presidente FEUC 2009 de la lista del Frente de Estudiantes Democráticos, Nicolás Hurtado, quien comprometió la plantación de 15 árboles, así como reciclar el material de la campaña.

FEDeTambién resaltamos enormemente el compromiso adquirido por la Opción Independiente, quienes pese a no llevar candidatos a la directiva FEUC comprometieron de igual forma la plantación de 5 árboles, así como reciclar el material de la campaña.

OIPara ver la carta de compromiso firmada por representantes de los respectivos movimientos políticos hacer click aquí:

Carta Compromiso FEDe

Carta Compromiso OI

  1. Rafael

    Me gustaría, de ser posible, que el próximo año se calcule cuanto carbono se gasto y en medida a eso plantar una cantidad X de arboles ya que por lo menos la Opción Independiente lleva bastante tiempo preocupándose de este tema utilizando:

    -Carteles de materiales reciclables. (Reciclándolos al final de cada campaña)

    -Lienzos de tela reutilizables.

    Me parece muy buena la iniciativa pero se debería diferenciar entre campañas responsables y otras que no tanto (usando plásticos y pvc)

  2. verdeseo

    Hola,
    El estudio considera de hecho que la mitigación sea en relación a los resultados de éste. Ahora bien, dado que había que firmar las cartas de compromiso, se hicieron estimaciones (aproximadas) y en base a eso se firmaron las cartas. Además, el estudio considera el hecho de que el papel se puede reciclar y el plástico no. Lo único que no incluimos (porque casi no se usa y porque faltaban esos datos) fue el género. La idea del estudio es generar conciencia ambiental en un primer paso (este año) sobre el tema, pero como se señala en el Informe aquí presentado (si lo revisas verás que sale todo esto explicado en detalle) la idea es que en el futuro las campañas se limiten, ya que no es solución en el largo plazo un eterno generar basura y luego mitigar, sino que partir de la causa del problema, que es la producción de los residuos (o sea, disminuir la cantidad de propaganda). A la hora de presentar los resultados, naturalmente habrá una ponderación que diferenciará entre plástico y papel, ya que sino el estudio no tendría sentido. Cualquier duda, no dudes en comunicarte con nosotros. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: