Resultados Proyecto Elecciones Carbono Neutrales


Estimad@s,

A continuación se encuentra el Informe de Resultados de la campaña Elecciones Carbono Neutrales que como recordarán consistió en medir el impacto ambiental (en equivalentes de carbono) de la campaña FEUC y Consejeros 2009. Los resultados son muy interesantes e ilustran cómo una actividad en apariencia bastante inofensiva (una campaña electoral en una universidad) puede tener efectos importantes sobre el medio ambiente, así como el tiempo que puede tomar mitigar esos efectos (y la cantidad de árboles que deben ser plantados). Los invitamos a revisarlo y comentarlo!!!

Para ver el Proyecto Verdeseante N°2 hacer click aquí:

Informe Verdeseo N°2 – 2008

Para leer la carta dirigida a la comunidad universitaria respecto a los resultados de este informe hacer click aquí:

Carta a la Comunidad Universitaria

Resumen Ejecutivo del Proyecto

En el presente informe se muestran los resultados cuantitativos y cualitativos producto del sondeo y las observaciones realizadas para la campaña “Elecciones Carbono Neutrales” organizada por VerDeseo con el motivo de obtener una apreciación de los impactos generados por las campañas electorales en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En primera instancia se presentarán los resultados obtenidos de los conteos realizados mediante la metodología explicitada en el Informe VerDeseo N°1 (2008). Esta información será presentada mediante diferentes aproximaciones relevantes para el estudio y de manera sintetizada.

Posterior a esto se mostrarán los compromisos de mitigación contraídos por diferentes agrupaciones estudiantiles que participaron en la campaña de elecciones FEUC 2009 y elecciones de Consejero Superior y Consejeros Territoriales. Así mismo, adjunto a estos compromisos se mostrarán estimaciones de las posibles mitigaciones de los impactos generados por cada agrupación, tanto en el corto plazo como en el largo plazo. Luego, se mostrará un análisis cualitativo del impacto visual generado por las campañas, utilizando la evidencia fotográfica como sustento.

Para finalizar el presente informe, se presentarán algunas reflexiones de relevancia social y político-ambiental que pueden ser extraídas de la información mostrada en el presente informe. Finalmente, se entregarán dos apéndices que contendrán información detallada del conteo de publicidad considerada y copias de los compromisos firmados por las agrupaciones estudiantiles que decidieron mitigar los efectos de sus campañas.

Un Comentario

  1. Danilo jara

    Finaliza un ciclo. El proyecto Elecciones Carbono Neutrales fue nuestra primera iniciativa y con ella damos comienzo a una gran lista que VerDeseo tiene preparadas para ejecutar a futuro. Tal como se dice en el informe, se da un agradecimiento a todos los que permitieron que esta iniciativa se concretara, con especial enfasis a todos los VerDeseantes que con gusto colaboraron para que el proyecto tomara la forma que hoy tiene. Felicitaciones a todo el equipo y a seguir dandole por la causa verDeseante. Por una Ecologia Política de la Felicidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: