Verdeseo

Nota sobre el artículo “Política del oxígeno”


En la última edición “física” de VerDeseo (así como en lo ya disponible en el sitio Web), hemos publicado un artículo sobre el cumplimiento de los compromisos adoptados por los diversos movimientos universitarios en nuestra campaña “Elecciones Carbono Neutrales” realizada el año pasado durante las elecciones por la FEUC.
En tal artículo se cuestiona que, pese a la buena disposición de los movimientos, no se haya llegado a un cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos. Hoy podemos decir que esos cumplimientos ya han sido -o han comenzado- a cumplirse. La Opción Independiente ya plantó los árboles acordados, y el FEDe igualmente comenzó, al plantar ya cinco de los quince árboles comprometidos. Del mismo modo la NAU, en razón del número de árboles comprometidos, nos informó recientemente que se embarcaron en un proyecto de más largo aliento (asesorados por profesores del área de Ingeniería Forestal) y que veremos sus resultados en los meses de julio o agosto del presente año.
En el artículo (“Política del oxígeno”) cuestionamos la capacidad de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y hoy vemos con agrado cómo las listas sí han cumplido (o ya han actuado en esa dirección). Lamentamos si, en algún punto, lo publicado pueda haber llevado a confusión; la razón de ello fue, principalmente, operativa. Las plantaciones ocurrieron cuando el nuevo número de VerDeseo se encontraba en proceso de diagramación e impresión por lo que no alcanzamos a realizar los cambios necesarios (incluyendo las “buenas nuevas” sobre los árboles).
Felicitamos a las listas que ya actuaron y esperamos con ánsias tener más noticias respecto al modo en que la NAU podrá dar cumplimiento efectivo al compromiso (así como los restantes diez árboles del FEDe).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: