El Proyecto por una UC más Sustentable se alista para redactar su propuesta oficial


Encuentro Ambiental UC
Con cinco mesas de trabajo, seis organizaciones de la universidad escribieron el primer documento para la futura Propuesta Verde en el Campus San Joaquín.

Literalmente, la primavera llegó al Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

El pasado martes 22 de septiembre, y bajo un ardiente sol de más de 20 grados, el Encuentro Ambiental para una UC Sustentable redactó el borrador de lo que será la futura Propuesta Verde para esta universidad.

Coordinados por Verdeseo y Animalia UC, otras cuatro organizaciones, tales como DGE, Recicla UC, Sustentable UC y la Vocalía de Sustentabilidad, llegaron pasadas las cuatro y media de la tarde a la fresca sala del auditorio Raúl Devés de la Facultad de Ingeniería del Campus San Joaquín. Divididos en cinco mesas de trabajo, los grupos discutieron las líneas generales del proyecto que presentarán al Plan de Desarrollo Institucional de la UC a finales de año.

“La idea detrás del encuentro fue generar un documento que resumiera las inquietudes ambientales de los distintos movimientos de la universidad, así como de los estudiantes sensibilizados con el tema”, explica Francisco Urquiza, alumno de Ingeniería y miembro de Verdeseo.

Agrupadas bajo distintos tópicos como Cambio Climático y Energía; Recursos y Residuos; Participación más Educación; Administración y Transparencia; y Construcción Verde y Transporte, cada mesa contó con un moderador que guiaba la discusión de su tema, para luego presentar la propuesta de sus representados a las otras 34 personas que llegaron al Raúl Devés.

La mesa redonda que cerró la jornada, contó con las opiniones de cada uno de los asistentes. Así, con resúmenes de los tópicos discutidos, los participantes debatieron sus ideas con bastante concordancia, según los coordinadores.

El resultado de esta Reunión Ambiental con la propuesta concreta de las seis organizaciones, será entregado por los delegados de las mesas al encuentro estudiantil de fines de octubre de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). Allí, no sólo se pulirán las ideas del borrador de esta primera jornada, sino también, se acotará con los puntos necesarios antes de entregar la propuesta concreta al Decano y a la administración de la universidad para el nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

“Y por cierto, el documento de esta Reunión Ambiental sin duda que será el núcleo de la futura propuesta”, explica un convencido Francisco Urquiza.

Carlos Oliva

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: