Verdeseo

Foro YES: III Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento Juvenil: Creando Negocios Sustentables


Los dejamos con una invitación que llegó a nuestro e-mail de Contacto.

Llega a Chile Campaña Mundial por el Emprendimiento Sustentable

Más de cien eco emprendedores venidos de toda Latinoamérica se darán cita el próximo mes de abril en nuestro país con motivo del “Foro YES: III Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento Juvenil: Creando Negocios Sustentables”, que organizará la Universidad de Santiago en conjunto con la Fundación E.

La iniciativa, que se realizará los días 8, 9 y 10 de abril, será una instancia de integración y trabajo vivencial con un importante componente de entrenamiento para los emprendedores participantes, quienes a través de talleres con innovadoras metodologías podrán potenciar sus ideas o proyectos de eco negocios y exponerlos ante un grupo de inversionistas.

Además, los participantes podrán intercambiar experiencias e interactuar con actores latinoamericanos  vinculados a la educación, inversión, promoción y fomento del emprendimiento.

El Foro YES Chile 2010, se enmarca en la campaña mundial YES (Youth Employment Sustainability), una red social internacional que involucra a 55 países y que fue creada para identificar grandes ideas y negocios sustentables, que permitan generar hacia el año 2012 dos millones de empleos para jóvenes de todo el mundo, especialmente aquellos que se encuentren en situación de pobreza, fomentando la cultura emprendedora, la equidad y la sostenibilidad ambiental.

En sus seis años de vida la Campaña YES ha seguido una ruta de encuentros y actividades a nivel mundial y continental en países como Egipto, México y Kenya, entre otros.

En Chile, el Foro YES constituirá, además, uno de los preludios para lo que será la V Cumbre Mundial “Rework the World” que se realizará en Leksand, Suecia, en junio de 2010, en la que podrán participar los proyectos más destacados.

Los emprendedores nacionales interesados en potenciar sus ideas o proyectos de emprendimiento amigables con el medio ambiente, podrán participar en el Foro YES, inscribiéndose en el e-mail inscripciones@yeschile2010.cl. Más información en www.yeschile2010.cl . Los cupos son limitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: