Verdeseo

Zonas muertas en el mar: ¿UNA NUEVA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO?


Cambios en los patrones que regulan el clima y las dinámicas de los océanos tienen el potencial de convertirse en armas de doble filo. Es así como alteraciones en los patrones de vientos pueden tener efectos positivos en la productividad marina, o producir una disminución en los niveles de oxígeno en ciertas zonas del océano con graves consecuencias para los ecosistemas. Estas zonas con oxígeno reducido o carentes de él son llamadas ZMO (zonas de mínimos de oxígeno).

La aparición repentina de ZMO puede desencadenar mortandades masivas de organismos marinos que no logran escapar y que en muchos casos terminan varados por miles en las costas. Detrás de estas imágenes perturbadoras que nos asaltan cada tanto están las llamadas ZMO o “zonas muertas”.

Científicos de Chile y el mundo han seguido este fenómeno constatando un aumento en la cantidad e intensidad de ZMO. ¿Es que estas zonas muertas son una manifestación más del calentamiento global? Los invitamos a que lean este completo análisis que revisa las causas y alcances de este preocupante fenómeno.

Descargue el Informe ZMO

Nesko Kuzmicic

Biólogo Marino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: