Verdeseo

Verdes unen fuerzas para cambiarle la cara a la UC y a Chile


Jueves 3 de junio, 2010

Hoy jueves en la tarde tuvo lugar el lanzamiento del Consejo Ecológico de la Universidad de Católica (CEUC). En un impecable evento, que contó con la destacada participación del Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, las organizaciones verdes de la UC dieron el primer paso oficial en la constitución de una fuerza política que lleve, literalmente, la sustentabilidad a la universidad, con miras a instalar el tema no sólo a nivel académico, sino que también a nivel país.

El CEUC nace a fines del año 2009 como una estrategia para agrupar los esfuerzos e iniciativas de las organizaciones ambientales de la Universidad Católica, y busca materializar su aporte para que esta casa de estudios se convierta en una institución líder en materia de sustentabilidad, tanto a través de la creación de conocimiento original como de la gestión de sus recursos y de una administración transparente.

En el lanzamiento se contó con la participación del destacado profesor de Instituto de Estudios Urbanos (IEU), Jonathan Barton (geógrafo, doctor de la Universidad de Liverpool), quien expuso sobre la sustentabilidad desde una óptica transversal e integral, poniendo el énfasis en la relación simbiótica e indisociable que se da entre naturaleza y sociedad.

También se escucharon las exposiciones de Camila Romero, integrante de Trevol UC y Consejera Territorial de Agronomía e Ingeniería Forestal; representantes de Recicla UC y el Coordinador del CEUC, Francisco Urquiza.

Se presentó lo que se denominó una agenda de acción Verde, que son aquellas acciones que tienden a mejorar la calidad del medio ambiente en función de un aumento en la calidad de vida de las personas. Según los principios del CEUC, ser Verde implica abogar por el manejo, protección y conservación de la biodiversidad, y por la eficiencia en el uso de los recursos naturales, pero además tiene mucho y está directamente relacionado con un impulso democratizador y de acceso de las personas a las oportunidades.

Manifiesto y Principios CEUC

Un Comentario

  1. Pingback: Consejo Ecológico UC » Blog Archive » Lanzamiento Consejo Ecológico UC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: