Especial Patagonia SIN Represas y CON mucho más!


Los dejamos con 3 videos que hablan de alternativas concretas para la Patagonia chilena, tomando como modelo a la isla de Tasmania, en Australia. Sólo para ilustrar que es posible basar el desarrollo en alternativas sustentables, ya que la Patagonia tendrá que encontrar su propia manera de hacer las cosas.

Después, una selección de noticias sobre los últimos acontecimientos en el proceso de evaluación ambiental de HidroAysén, que muestran el descrédito en que va cayendo nuestra institucionalidad ambiental, ante evaluaciones poco serias y alteradas con fines políticos no consensuados ni explicitados ante la ciudadanía.

En este video (más abajo) puede ver al senador Brown, primer senador verde elegido en Australia y fundador del Partido Verde australiano. Brown explica brevemente qué implicó la lucha contra las mega-represas en el Franklin River en la década de los 1980 y en qué se ha transformado hoy Tasmania.

.

En este link pueden ver un reportaje sobre Tasmania y su establecimiento como una destino gourmet, como la próxima frontera culinaria.

Aquí encontrarán el sitio Web que promueve a Tasmania como un destino turístico. Fundamental para entender cómo el desarrollo es más que crecimiento e industrialización, y cómo los habitantes de Tasmania han entendido eso.

Noticias seleccionadas

Informe de evaluación de Hidroaysén emitido por Conaf no correspondería al texto elaborado por equipo técnico evaluador

Cambio habría sido ordenado para favorecer aprobación del polémico mega proyecto. Malestar e indignación existe en el equipo técnico y jurídico de Conaf encargado de evaluar Hidroaysén. Su informe de observaciones al proyecto habría sido modificado desde Santiago a última hora con el objeto de destrabar la tramitación ambiental en un tema clave: La ilegalidad de inundar parte del Parque Laguna San Rafael.

Seguir leyendo noticia

“HidroAysén: Haga usted lo que quiera con nuestros ríos”, por Pedro Rivera

La semana pasada el proyecto HidroAysén recibió el tercer informe de observaciones de la evaluación ambiental realizada por los servicios públicos. Tal como lo dice su Vicepresidente Ejecutivo, Daniel Fernández, si se compara con las tandas anteriores de observaciones esta última es menor y simple, y por lo tanto se entiende que la aprobación está cerca. Que duda cabe. Nadie se imagina que luego de decirle al proyecto que está casi todo bien con sus impactos ambientales, el Gobierno le diga ahora que está casi todo mal y por lo tanto se rechaza.

Seguir leyendo noticia

Twitteros califican de “campaña del terror” ofensiva comunicacional de HidroAysén

Se sumaron al debate virtual el secretario general del Colegio de Periodistas, Rodrigo Miranda, y el académico de la Universidad Andrés Bello y ex gerente del Aire, Marcelo Mena.

Seguir leyendo noticia

Un Comentario

  1. LUIS

    ME PARECE QUE HIDROAYSEN SE ESTA CAYENDO POR ESO. ESA CAMPAÑA EN LOS MEDIOS NACIONALES DONDE ABUNDA LA IGNORANCIA DE LA GENTE, NO FALTARA QUE PERSONAJES FAMOSOS POR UN PAR DE LUCAS SE SUMEN A LA CAMPAÑA.

    COMO PUDIERON LOS CONCERTACIONISTAS APOYAR EN TVN A DANIEL FERNANDEZ?. LA CONCERTACIÓN PERDIO SU RUMBO EN EL ASPECTO MEDIOAMBIENTAL, NO VA A REENCANTAR ALA GENTE SI NO CAMBIA SUS POSTURAS, ADEMAS SON LOS MISMOS. YO TODAVIA NO RENUNCIO AL PPD PERO MANTENGO UNA ACTITUD CRITICA A COMO SE MANEJO EL PARTIDO QUE ERA LA FUERZA DEL CAMBIO. QUE PASO CON LOS IDEALES? SE LOS COMIO EL MERCADO.

    Y EL EMPRESARIADO, LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA DE PINOCHET, EL REVISAR LAS PRIVATIZACIONES, EL 7% A LOS JUBILADOS, EL REVISAR LA POLITICA DE LOS DERECHOS DE AGUA ETC.

    DONDE ESTA ESA LUCHA? SOLO CUANTOS CUPOS NOS CORRESPONDEN, POR ESO CADA DIA MAS JOVENES NO IRAN A VOTAR.

    FUERZA PATAGONIA SIN REPRESAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: