Tomás Mosciatti sobre el abuso, Karadima, las multitiendas, Castilla, HidroAysén y mucho más


“Todos los abusadores confían en nuestra indiferencia y hasta ahora han tenido razón”

La columna de Tomás Mosciatti sobre el llamado “caso Karadima” y los abusos que se realizan a diario en Chile.

Para ver el video hacer click AQUÍ

El viernes pasado parte de la comunidad católica chilena fue remecida con la condena que el Vaticano realizó al sacerdote Fernando Karadima, considerado culpable de abuso contra menores de edad, delitos de naturaleza sexual con violencia en adultos y abuso de autoridad. El religioso fue sentenciado a una vida de oración y penitencia, y se le ordenó alejarse de la comunidad de fieles de la parroquia El Bosque.

En su columna diaria, Tomás Mosciatti, de nuestro medio asociado Radio Bío-Bío, se refirió al abuso, señalando que no sólo es posible verlo en el “caso Karadima”, sino en los excesivos cobros de intereses que impunemente realizan las multitiendas, en los proyectos de imponer cinco centrales hidroeléctricas en la región de Aysén, en lo que ocurre en Atacama con la central termoeléctrica Castilla y en el proyecto de explotación minera en Isla Riesco.

“Esto es abusar de nuestro territorio, que no sólo es de nosotros sino también de los chilenos que vienen”, señaló Mosciatti. “También abusamos del mundo, cuando nosotros en Chile aumentamos la emisión de gases invernaderos en forma descomunal”, añadió.

Continuó refiriéndose al abuso que hace la Fiscalía Nacional Económica al permitir y ayudar a la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, mediante un acuerdo secreto con LAN que excluye por completo a las organizaciones que representan a los consumidores, a pesar de que han manifestado querer participar.

“Es un abuso los que usan información confidencial, aquellos que cometen delitos de cuello y corbata, paguen una multa y nunca vayan a la cárcel”, dijo.

Y prosiguió diciendo que también “es abusivo que el presidente de RN se transforme en senador sin haber recibido ningún voto”. Así como”es abusivo que los intendentes no sean elegidos por sus gobernados y que sólo respondan al Presidente”.

“Todos ellos confían en nuestra indeferencia, y hasta ahora han tenido razón, son muchos los abusadores, no solamente Karadima. Pero hay que tener valentía para denunciar, denunciar hasta el cansancio, porque en una de esas son condenados también ellos… aunque sólo sea a una vida de oración y penitencia”, concluyó Mosciatti.

Fuente: CNN Chile

  1. Sandra

    Tomas MOsciatti no es mas que un payaso oportunista y politicamente correcto, lo que a estas alturas es un insulto alintelecto.
    Y si bien Karadima , si se comprueba su delito, seria un personaje que abusó para su provecho de su ascendiente y manipuló su fe catolica hacia el mal, no es peor que otros curas despreciables que manipularon la fe depositada en ellos por sus creyentes para fines politicos despreciables y anticatolicos: cito al cura Jolo, autor del montaje mas asqueroso de nuestra historia reciente, a los curas Alfonso Baeza y Puga, que desvian, aprovechando la ignorancia y buena fe,de la fe verdadera de sus feligreses hacia ideologias que no albergan nada de catolicio.

  2. Pingback: Patagonia: Las razones para rechazar las 6 represas del proyecto Hidroaysén « malcolmallison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: