Hidroelectricidad realmente sustentable para Chile


Los dejamos con un análisis acabado sobre las aristas técnicas, políticas y ecológicas de HidroAysén y otros proyectos hídricos que nos permite entender lo insuficiente de nuestro sistema de evaluación ambiental.

HIDROELECTRICIDAD REALMENTE SUSTENTABLE PARA CHILE

Descargar el documento aquí: Hidroelectricidad Realmente Sustentable (C. Meier)

Por Claudio Meier Vargas
Ingeniero Civil, mención Hidráulica (UdeC)
M.Sc. Ingeniería Hidráulica (Colorado State University)
Ph.D. Ecología de Ríos (University of Montana)
Profesor Asociado, Departamento de Ingeniería Civil
Universidad de Concepción

  1. Pingback: “Si las mineras de Chile ahorran un 2% en 10 años, las represas de Hidroaysén no se necesitarían” « malcolmallison

  2. Pîlar Valenzuela

    Excelente articulo, comparto plenamente las apreciaciones de Claudio. Luego de trabajar de evaluadora en CONAMA y ahora revisar a fondo el proceso de Hidroaysén, da gusto leer el articulo, da muy buena cuenta de los problemas que tenemos como país, de nuestro pobre o nulo desarrollo ambiental y de las posibilidades de hacer las cosas mejor.

    Lo recomiendo 100% a todos aquellos que quieran entender los impactos de una central hidroeléctrica, de Hidroaysén y por que la carencia de evaluación ambiental real.

    Pilar

  3. Manuel Gárate

    Excelente propuesta. Lamentablemente en Chile hoy las autoridades privilegian el interés de los privados por hacer grandes negocios, y no el interés nacional, el que necesariamente pasa por definir con visión de país cómo queremos que se desarrolle el tema energético, para satisfacer las necesidades de energía, minimizando los perjuicios que son inevitables.

  4. Es una lastima que en este país, cada día se siga los pasos hacia la destrucción de nuestros recursos naturales, por seguir un modelo que gira entorno al vil dinero. Nuestras autoridades hacen oídos sordos a propuestas como la que hace el Dr Claudio Meire, aun sabiendo que son completamente fundadas y asertivas, el dinero corroe a quienes dirigen el pais y nos están llevando a todos a un futuro incierto y nefasto. Por eso es que el mundo esta INDIGNADO con quienes tienen el poder.
    La carta de la tierra dice
    “UN LLAMADO DE ATENCIÓN SOBRE LA MENTALIDAD IRRACIONAL Y EGOCÉNTRICA DE UNOS POCOS, PERO INFLUYENTES, QUE JUNTO CON LA PASIVIDAD DE LA MAYORÍA, ESTA PRODUCIENDO ESTRAGOS SOCIALES Y AMBIENTALES A TAL ESCALA QUE SE ESTA PONIENDO EN PELIGRO EL FUTURO DE LA HUMANIDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: