Verdeseo

SESIÓN FUE SUSPENDIDA POR DISCUSIÓN SOBRE LEY DE PESCA – Alerta Parlamentaria: Senadores votarán “Ley HidroAysén”


La sesión fue suspendida por discusión sobre la Ley de Pesca. 

SENADORES VOTARÁN EN GENERAL PROYECTO DE CARRETERA ELÉCTRICA O “LEY HIDROAYSÉN”

El día miércoles 19 de Diciembre, la Comisión de Minería y Energía del Senado votará en general el proyecto de ley de Carretera Eléctrica o “Ley Hidroaysen”

Proyecto de #Ley Carretera Eléctrica impone franjas de servidumbres de “interés nacional” sobre porciones de territorios públicos y privados, SIN APELACIÓN DE LOS AFECTADOS (artículo 72-1); SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SIN PRESENTAR UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (artículo 74 y 99). Además IMPONIENDO MAYORES COSTOS A LOS CONSUMIDORES, que deberían pagar el  75% del costo de las líneas de transmisión de “interés público”, subsidiando adicionalmente a las empresas eléctricas.

La ciudadanía tiene voz: Exige al Senado que vote NO! Vía Twitter y Facebook.

Isabel Allende (PS)
@iallendebussi
https://www.facebook.com/pages/Senadora-Isabel-Allende-Bussi/118984841461177?fref=ts

Jaime Orpis (UDI)
https://www.facebook.com/jaimeorpis?fref=ts

Baldo Prokurica (RN)
@bprokurica
https://www.facebook.com/baldo.prokurica?fref=ts – https://www.facebook.com/senador.baldoprokurica?fref=ts

Carlos Cantero (Ind)
@SenadorCantero
https://www.facebook.com/pages/Senador-Carlos-Cantero/245202768842200?fref=ts

Jose Antonio Gómez (PRSD)
@jagomez

#LeyCarreteraEléctrica impone franjas de “interés nacional” sobre territorios públicos y privados, sin apelación. Senado vota NO!

#LeyCarreteraEléctrica amenaza las Áreas Silvestres Protegidas, territorios indígenas y bienes nacionales de uso público. Senado vota NO!

#LeyCarreteraEléctrica es una #LeyHidroAysén, para facilitar que Endesa + Colbún se impongan a las comunidades y las regiones, afectando el patrimonio ambiental, cultural y económico de chilenos.

#LeyCarreteraEléctrica  no incluye  la consulta a pueblos indígenas de acuerdo a la exigencia del Convenio 169. Senado vota NO!

#LeyCarreteraEléctrica pasaría por encima de las Leyes de Medio Ambiente y de Bosque Nativo, en beneficio de las 7 familias de siempre.

#LeyCarreteraEléctrica busca que eléctricas eludan decenas de permisos sectoriales que hoy permiten resguardar el interés público. Senado vota NO!

#LeyCarreteraEléctrica impone mayores costos a los consumidores, que pagarían el  75% del valor de la transmisión: impresentable subsidio a empresas con cargo a las familias chilenas.

#LeyCarreteraEléctrica no fomenta las Energías Limpias: las encarece, porque sistema troncal tiene distinto voltaje. Senado  vota NO!

Un Comentario

  1. Esto ya esta cocinado !! de antes , no podremos hacer casi nada mas que ellos mejoran el “cover” cada vez mas , asi que aqui se necesita aplicar incentivos a un ley de energias renovables !! y que no sea opcional , las mineras estan sedientas , y todo eso lo pagamos nosotros , mas del 75 % Y SE CHUPAN EL AGUA DE LOS PUEBLOS LOCALES , los viejitos se estan muriendo , y el 50 % DE ANIMALES Y GANADO HAN DESAPARECIDO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: