Este domingo: MARCA TU VOTO!


MARCA AC EN EL VOTO PRESIDENCIAL COMO UN PASO  HACIA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE (AC)

Una Asamblea Constituyente (AC) es un organismo compuesto por ciudadanos elegidos por la misma ciudadanía para dar forma a una nueva Constitución. Luego esta es plebiscitada.

Se han generado en los últimos años nuevas constituciones a través de AC en España, Perú, El Salvador, Guatemala, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Islandia, entre otros.

En los numerosos plebiscitos que realizados en Chile más del 90% opina que el Plebiscito Nacional debe estar incorporado en las leyes chilenas. Como en Chile lamentablemente este NO existe, los ciudadanos se han visto obligados a recurrir a un procedimiento creativo y pacífico: MARCAR EL VOTO con AC de Asamblea Constituyente.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría: MARCAR EL VOTO NO ANULA EL VOTO.

Te invitamos a participar marcando en tu voto para elegir presidenta/e las iniciales AC. Este es un paso para avanzar hacia que seamos los chilenos directamente quienes definamos nuestra Nueva Constitución. Y así progresemos hacia la Democracia Participativa con la incorporación del Plebiscito Convocado por los Ciudadanos, del Sistema de Revocatoria de las Autoridades Elegidas, como ya existe desde hace más de un siglo en algunos países y muchas decenas de años en otras naciones del hemisferio norte y sur.

MÁS INFORMACIÓN

http://marcatuvoto.cl/

Los Trucos de La Constitución: Agua

Los Trucos de la Constitución: Educación

AC0

AC1AC2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: